Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Festival Rayo descarga toda su potencia inmersiva en el Matadero este fin de semana

Artistas visuales, escénicos y sonoros crean piezas únicas en Cineteca del 1 al 4 de octubre

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

En colaboración con Goethe Institut, Cineteca vuelve descargar en Matadero otra edición del Festival Rayo. Del 1 al 4 de octubre pasarán por distintos escenarios (Sala Azcona, Sala Borau, Sala Plató, Archivo Cineteca) nombres como Niño de Elche, Aitor Etxebarría, Territoire o Tarik Barri y Lea Fabrikant. Y, en algún caso, presentarán su proyecto en varias sesiones. Aún no han salido las entradas a la venta pero estad atentos porque el aforo es bastante limitado. 

Así Niño de Elche mostrará el resultado de su residencia en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero, en la cual ha investigado el legado sonoro del cineasta experimental Val del Omar, mientras que el músico Aitor Etxebarría trabajará con el colectivo audiovisual Hamill Industries para producir un nuevo proyecto en directo.

Por su parte el compositor Olivier Arson reinterpretará en directo, junto a su grupo Territoire, la partitura de la nueva pieza sonora de la compositora británica Mica Levi, autora de las fascinantes bandas sonoras de Jackie, Monos o Under the skin. Tarik Barri y Lea Fabrikant crearán entornos virtuales inmersivos y la artista madrileña Debeb Martos colaborará con Wade Mathews y Cecilia Gala en un proyecto que fusiona cine sin cámara, danza e improvisación sonora.

Sus organizadores han pensado también en las familias, en los más pequeños de la casa. Han llamado a Dan Mayfield de School of Noises para, desde casa y a través de internet, crear partituras gráficas en las que el sonido se transforma en elementos visuales. Serán dos sesiones independientes, con traducción al castellano, el 3 y 4 de octubre. ¿Edades recomendadas? A partir de 7 años. Si os interesa el taller, escribid a beatriz.bartolome@madrid-destino.com 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad