Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Gobierno pide cerrar Madrid, pero la Comunidad lo ignora

El ministro de Sanidad Salvador Illa ha mostrado su desacuerdo con las nuevas restricciones propuestas por la Comunidad de Madrid

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Las diferencias de criterio entre la Comunidad de Madrid y el gobierno de España han vuelto a quedar en evidencia este viernes. Mientras que la Comunidad de Madrid anunciaba la ampliación de las restricciones a 45 zonas sanitarias, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, opina que la ciudad debe cerrarse en su totalidad y que se han de aplicar restricciones a todos los municipios en los que haya más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Además, cree que a estas medidas hay que sumar también la reducción del aforo de las terrazas a un 50% y cerrar todas las barras de los bares de la ciudad. 

Illa compareció en rueda de prensa al mismo tiempo que Ruiz Escudero, e hizo hincapié en que la gestión de la crisis "corresponde a la Comunidad de Madrid". Illa no quiso "entrar en reproches", pero dejó clara su disconformidad con la gestión de la situación por parte del gobierno de la región.  

Por su parte, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha contestado a Illa que la región toma sus decisiones "en base a criterios técnicos" y que ya aplicó "medidas drásticas" que entraron en vigor esta misma semana. Según el viceconsejero, "no ha ocurrido nada del lunes a ayer, jueves", que haya cambiado la situación del Covid-19 en la Comunidad por lo que no consideran que se deba ir más allá de las medidas ya anunciadas. Y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, cree que estas medidas "son las adecuadas". 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva 

Últimas noticias

    Publicidad