Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El gran congreso de la gastronomía mundial entra gratis en tu casa (solo esta semana)

Este año no hace falta ir a San Sebastián para disfrutar de las ponencias y talleres de los chefs más laureados

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

50 horas de gastronomía en directo. Eso es lo que promete la edición más inusual de San Sebastian Gastronomika. Grandes restaurantes de Euskadi se convierten en escenarios en un certamen que rinde homenaje a los cocineros italianos, al movimiento 'Black Cuisines Matter' y a la cocina de muñeca de los heterodoxos y que galardona con el Premio Homenaje a la trayectoria al chef asturiano José Andrés, por su labor humanitaria y su apuesta solidaria permanente,

Más de 60 actividades y 70 ponentes de todo el mundo en la edición más larga de su historia, la primera 100% online y gratuita. La pandemia ha conseguido que esta reunión de sabios, de iconos de la gastronomía mundial, sea hoy más accesible que nunca para todo persona interesada en el sector culinario. Desde Ferran Adrià a Bittor Arginzoniz, pasando por la joven maestra ghanesa de la cocina africana Selassie Atadika, o por el amante del arroz de Harlem JJ Johnson, la enóloga de Maison Ruinart Louise Bryden o el sumiller Txomin Rekondo, premio Gueridón de Oro del congreso.

Los maestros vascos Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Hilario Arbelaitz, Elena Arzak, Eneko Atxa, Martín Berasategui y Pedro Subijana volverán a ejercer de anfitriones(esta vez más si cabe ya que algunos de ellos cederán sus restaurantes para las ponencias de otros colegas) y se dejarán acompañar de amigos como Ángel León, Paco Morales, Quique Dacosta, Pablo González Conejero, María Gómez, Javier Olleros, Pablo Loureiro o Diego Schattenhofer. Para celebrar el hermanamiento solidario con Italia estarán Carlo Cracco (Cracco*, Milán), Caterina Ceraudo (Dattilo*, Strongoli), Pietro Zito (Antichi Sappore, Montegrosso), Matías Perdomo (Contraste*, Milán) y Gennaro Esposito (Torre del Saracino**, Vico Equense), y para reivindicar origen y raíces Maura de Caldas (Colombia), Selassie Atadika (Midunu, Accra, Ghana), JJ Johnson (FieldTrip, Nueva York, USA) y Pierre Thiam, el último chef en añadirse a la sección 'Black Cuisines Matter'.

Y hay otras novedades. A los tradicionales Concurso Nacional de Parrilla, el más longevo de Gastronomika, y Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa (atención, en esta tercera convocatoria participa por Madrid La Guisandera de Piñera; por si queréis acercaros a probarla y dar vuestro veredicto), se suma el I Campeonato Nacional de Garbanzos. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

San Sebastian Gastronomika. Concurso de Ensaladilla Rusa
San Sebastian Gastronomika

Últimas noticias

    Publicidad