Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'El Guernica', con aforo de 30 personas y gratis este finde

El Reina Sofía reabre este sábado con dos días de entrada gratuita y un aforo de menos de 1000 personas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El Reina Sofía abre con la reducción total del aforo a un 30% y en las salas, aunque no todas estarán abiertas (lo harán de forma progresiva), la asistencia se adaptará al número de metros cuadrados y al espacio. Así que 'El Guernica', acostumbrado a tener una media de un centenar de personas delante, solo podrá ser contemplado por 30 personas al mismo tiempo. Igual es el mejor momento para ver esta obra maestra de Picasso. La mascarilla obligatoria no interrumpe la vista. "Las visitas obviamente van a ganar en calidad, pero vamos a ver cómo manejamos los tres momentos de acumulación que se han vivido en etapas pasadas: visitas escolares (todavía no disponibles), la llegada de turistas y las franjas de gratuidad", ha explicado el director del museo, Manuel Borja-Villel.

La pinacoteca ha implantado un sistema automático que permitirá conocer en tiempo real las personas que hay dentro del edificio pero ya ha marcado una cifra total de visitantes. 938. No habrá visitas guiadas, ni audioguías ni servicio de consigna y tendréis que ir con vuestro lector de códigos QR para disponer de toda la información de tal o cual obra. Y, como algunas de las salas permanecerán cerradas estas primeras semanas, la entrada se ha reducido a 5 euros y se mantendrán las franjas horarias en las que la visita era ya gratuita. También cambia levemente el horario porque, de manera temporal, el museo estará cerrado el domingo por la tarde. 

Los populares espacios donde se expone la obra de Richard Serra y Juan Muñoz, además del jardín y las terrazas de Nouvel, donde en estos momentos se muestran trabajos de Cristina Iglesias, Calder o Miralda serán visitables. Igual que el Palacio de Velázquez, enmarcado en el Retiro, que mantiene la exposición de Mario Mertz que ya colgaba de sus paredes. ¿Su aforo? 108 personas.  Y en noviembre, como ha confirmado Borja-Villel, llegará una gran retrospectiva de Mondrian. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad