Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La reforma está siendo algo compleja, pues se realiza junto a la del Hotel Madrid, ambos en la misma manzana y conectados por su parte trasera.
© Daniel Lobo / Wikimedia Commons

El histórico Teatro Albéniz vuelve a abrir, pero como hotel de lujo

La cadena Iberostar Hotels & Resorts será la responsable de su gestión

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Y después de muchas idas y venidas, parece que la reapertura del histórico Teatro Albéniz está cada vez más cerca. Aunque no será lo que sus férreos defensores querrían que fuera, porque el teatro está ultimando su apertura como hotel de lujo. La cadena Iberostar Hotels & Resorts, que ya está en Madrid con el cuatro estrellas Las Letras Gran Vía, será la responsable de su gestión. 

Después de años de abandono, okupas y rumores de convertirlo en un centro comercial, ni los esfuerzos de la plataforma Salvemos el Albéniz ni la declaración de Bien de Interés Patrimonial (BIP) en 2016 han conseguido que el Albéniz, construido durante la posguerra e inaugurado en 1945, volviera a la vida como sala de teatro. Y pasará a engrosar la lista de nuevos hotelazos de la ciudad. De hecho, tendrá como vecino y pariente al remodelado Hotel Madrid, situado en la misma manzana que el Albéniz y del que ya se sabía que sería gestionado por Iberostar. 

La inauguración de ambos hoteles, prevista inicialmente para finales de 2020, ha tenido que ser retrasada por la pandemia y parece que la nueva fecha que se baraja es la de septiembre de 2021. Lo que todavía no se sabe es si el hotel que ocupará el Albéniz respetará aquellas partes arquitectónicas protegidas como BIP (patio de butacas, escenario, escaleras, accesos...), algo a lo que, en teoría, estarían obligados a mantener intactos los nuevos propietarios. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad