Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hotel InterContinental
Hotel InterContinental

El Hotel Intercontinental, otro icono de Madrid, reabre tras año y medio cerrado

El 23 de agosto abrirá sus puertas tras dedicar el parón por la pandemia a incontables mejoras técnicas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Aunque ya hay muchos hoteles que han ido volviendo a la normalidad todavía quedan algunos establecimientos que hasta ahora se han mantenido cerrados por la pandemia. Y ese es el caso del Hotel Intercontinental de Madrid, que cerró, por primera vez en su historia, con la crisis del coronavirus.

Por fin, tras un año y medio con las puertas cerradas, el icónico hotel, inaugurado en 1953, abre de nuevo sus habitaciones y salones el 23 de agosto y tras aprovechar el parón para hacer mejoras en las instalaciones técnicas e implantar las medidas de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid.

Para las 302 habitaciones y suites del hotel se ha creado un proceso de desinfección diaria. La ocupación de una misma habitación tendrá un intervalo de 24 horas entre huéspedes y se han retirado de las habitaciones artículos como blocks de notas, bolígrafos, revistas y directorios para eliminar el riesgo, aunque todos ellos siguen disponibles bajo petición.

Antes de la reapertura el equipo del hotel se ha ido incorporando para un periodo de formación y puesta en marcha de todas las instalaciones y servicios. Los más de 250 empleados irán reincorporándose poco a poco conforme la demanda vaya aumentando.

La directora general del hotel, Paloma Martínez, ha señalado que ya han registrado las primeras reservas en el sistema por parte de los huéspedes más habituales. Asimismo, ha señalado que el cliente nacional es quien está liderando la recuperación del sector, pero que esperan la llegada de clientes internacionales que “ven en Madrid un destino seguro y con perspectivas cada día más positivas”.

Con la reapertura del hotel vuelve también su famoso brunch de los domingos con más de doscientas especialidades de la mejor cocina nacional e internacional en formato buffet.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad