Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Exposición El Palace se viste de cine
Sastrería Cornejo. Hotel Palace

El hotel Palace se viste con el cine de Hollywood de los 60

Acoge una exposición de trajes auténticos de películas como El Cid y Doctor Zhivago

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

En la época dorada del cine americano hubo muchos rodajes que se llevaron a cabo en España y para rememorar aquellos momentos, coincidiendo también con los más de 100 años del hotel Palace y Sastrería Cornejo, se ha creado una exposición que este verano recoge las auténticas prendas de vestuario de algunas de las películas más míticas del momento. Así, bajo la cúpula del hotel se podrán ver los trajes de 'El Cid' (1961) de Anthony Mann, 'Doctor Zhivago' (1965) de David Lean o 'Nicolás y Alejandra' (1971) de Franklin Schaffner, '55 días en Pekín' (1963) de Nicholas Ray, Guy Green y Andrew Marton; 'La caída del Imperio Romano' (1964) de Anthony Mann.

¿Y por qué estas películas? Porque las grandes estrellas que protagonizaron algunas de ellas, como Sofía Loren, Ava Gardner o Charlton Heston se alojaron en el hotel Palace durante los rodajes.

La visita a la muestra se puede completar además con el menú 'Comer de cine' (60 €) en el restaurante del hotel, La Rotonda, y que está inspirado en las cinco películas de la exposición. O también probar un cóctel por 12 euros, en el 1912 Museo Bar, y sentirse un poco Cary Grant tomando un Dry Martini, Rita Hayworth con un Margarita o probar el Cóctel Ava, creado por el barman del hotel en homenaje a Ava Gardner.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad