Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'El hoyo', 'La trinchera infinita' y 'O que arde', candidatas españolas a los Oscar

El 3 de noviembre se sabrá cuál de las tres representará a España

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Tres películas españolas han sido preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los premios Oscar, la número 93. Se trata de 'El hoyo', de Galder Gaztelu-Urrutia, 'La trinchera infinita', de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga y 'O que arde' de Oliver Laxe.

Así lo ha revelado en un tuit este martes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en un anuncio que, en circunstancias normales, se hubiera producido el pasado mes de agosto. Sin embargo, la pandemia lo ha retrasado todo: también los premios de cine más vistos del mundo. 

El año pasado, las películas preseleccionadas fueron 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de Salvador Simó. De ellas, fue nominada la película de Almodóvar, y también Antonio Banderas como mejor actor. 

Han pasado 15 largos años desde que una película española se hiciera con el Oscar. La última en conseguirlo fue 'Mar adentro' (2005), el filme basado en la historia de Ramón Sampedro dirigido por Alejandro Amenábar. ¿Habrá más suerte este año?

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad