Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El icónico Edificio España reabre y sus vistas os dejarán boquiabiertos
Noticias / Ciudad

El icónico Edificio España reabre y sus vistas os dejarán boquiabiertos

Riu Plaza España

Después de varios años y muchos cambios de guion, reabre el emblemático Edificio España de la mano de la cadena hotelera RIU. Se han restaurado y puesto en valor todos los elementos protegidos del edificio, inaugurado en 1953, respetando su valor histórico; desde su imponente entrada flanqueada por columnas de mármol y decorada con los bajorrelieves originales, patrimonio de la ciudad, hasta las fascinantes vistas desde las habitaciones, las zonas comunes y, la joya de la corona, sus dos sky bar, que levantarán las más admirativas onomatopeyas de turistas y madrileño. Uno, De Madrid al Cielo, ocupa la planta 26 y está ambientado en la Movida madrileña, con luces de neón en sus paredes. Y el otro, situado en la planta más alta del edificio, ofrece vistas 360º a la ciudad y una espectacular pasarela de cristal, que permite caminar literalmente sobre el cielo de Madrid. 

A las impresionantes vistas que ofrece, sumadle 585 habitaciones, 5.000 m2 de espacio para eventos (17 salas de reuniones), gimnasio, piscina exterior climatizable (planta 21), un restaurante y un lobby bar. "Hacía años que buscábamos una oportunidad para abrir un hotel urbano en Madrid y poder hacerlo en el corazón de la ciudad, en un edificio de esta entidad, supera con creces todas las expectativas. El proyecto ha sido apasionante y complejo", ha celebrado Luis Riu, CEO de RIU Hotels. Todas las zonas del hotel y la decoración escogida son un guiño al carácter del edificio. Su interiorismo trae de nuevo al presente aquella esencia de los años 50 y 60.

 

 

 

 

 

 

 

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments