Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El icónico enchufe de las Torres Colón desaparecerá del 'skyline' de Madrid
Noticias / Ciudad

El icónico enchufe de las Torres Colón desaparecerá del 'skyline' de Madrid

Torre Colón

Las Torres Colón están a punto de someterse a un proceso de remodelación que cambiará completamente el 'skyline' de la ciudad. Lo más sorprendente del proyecto es que serán añadidos cuatro pisos en lo más alto de ambos rascacielos, que harán desaparecer su famoso y característico remate en forma de enchufe. Por otro lado, después de la reforma, ambas torres quedarán unidas en una sola estructura. De este modo, se ampliará la extensión de las plantas: su superficie pasará de 300 a 800 metros cuadrados.

Las obras se iniciarán en 2022 y se es estima que costará 65 millones de euros, según contaba el alcalde Almeida en la presentación del proyecto que dirigirá el arquitecto Luis Vidal. No todo el mundo se ha tomado igual de bien la noticia. Para muchos, la idea de que la remodelación transforme el perfil de estas torres icónicas, que fueron construidas entre 1967 y 1976, supone desfigurar uno de los edificios más singulares del patrimonio de Madrid.

 

 

Advertising
Advertising