Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Jardín de las Delicias como nunca lo has visto se presenta en Matadero

Del 7 de octubre al 27 de febrero en Nave 16 se exhiben múltiples visiones artísticas sobre la obra maestra de El Bosco

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Durante los próximos cinco meses (del 7 de octubre al 27 de febrero) se presenta en Matadero una exposición colectiva alrededor de una de las grandes obras maestras del arte, El Jardín de las Delicias. Este misterioso y legendario tríptico del pintor flamenco, pieza clave del Museo del Prado, se estudia constantemente desde hace siglos y ahora además se complementa desde y con nuevas perspectivas.

Matadero Madrid y la Colección SOLO ha reunido en la Nave 16 a quince artistas internacionales -SMACK, Mario Klingemann, Miao Xiaochun, Cassie McQuater, Filip Custic, Lusesita o La Fura dels Baus-Carlus Padrissa, entre otros- para repensar en clave contemporánea esta pieza de El Bosco. El siglo XXI en el espejo del siglo XVI a través de diferentes lenguajes creativos, del arte sonoro a la inteligencia artificial o la animación en gran formato

La muestra, cuyo diseño arquitectónico corre a cargo de estudio Herreros, permitirá descubrir la riqueza constructiva y las inagotables capas de interpretación de la obra original, su potencial simbólico y su capacidad de alcanzar un retrato social trasladado a nuestro tiempo.

El Jardín de las Delicias
Smack

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad