Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Día del Orgullo Friki X-Madrid
X-Madrid

El laberinto que no te puedes perder en Madrid para celebrar el orgullo friki

Talleres infantiles, música, programación especial de cine y mucho más en la I edición del Orgullo Friki en X-Madrid

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Frikis de Star Wars, frikis de Harry Potter, frikis de los comics, de la buena comida, del cine, frikis de todo… para celebrar el día del orgullo geek el espacio comercial y de ocio de Alcorcón, X-Madrid, tira la casa por la ventana con un completo programa de actividades.

Es la I edición del Orgullo Friki y hasta el domingo 30 de mayo X-Madrid se convierte en el paraíso de los fans con una gran variedad de actividades y propuestas para todos los públicos. Una de ellas es el gran laberinto, inspirado en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, que retará a los más aventureros a encontrar la salida y descubrir las figuras del famoso cuento que aparecen en el camino.

Para quienes disfruten de los cómics y quieran aprender a dibujar historias de superhéroes el sábado 29 de mayo y domingo 30 mayo un experto impartirá un taller donde enseñará los trucos y técnicas para dibujar tu propio cómic. La sesión infantil tendrá lugar de 12 a 12.50 h mientras que la de adultos se celebrará de 13 a 13.40 h.

Las tardes del fines de semana serán también la ocasión para participar en el taller infantil 'Superhéroes recortables', que se impartirá de 18 a 20 h.

El sábado, además, será el día indicado para hacerse una foto con Batman, el Joker y el Pingüino. Pero si estos personajes se te escapan, la tienda ECC Comics, te invita a conocer un Boba Fett de tamaño real (en el mirador en planta primera), ver el sillón de Star Trek o hacerte fotos con una Game Boy gigante de dos metros.

Los frikis del séptimo arte tendrán a su disposición una programación especial en las salas Ocine, donde se podrán ver películas como 'Dragon Ball Super: Broly', 'Freaky', 'One Piece: Stampede' o 'Spiral: Saw'.

Entre la programación de talleres y películas no podría faltar la música, con actuaciones de Laura Pastor, cantante y actriz de doblaje que está detrás de las voces de Hermione Granger de Harry Potter y de Anna de Frozen; y Los Desmadraos Rumba, un grupo de rumba catalana y flamenca, que divertirán al público con sus particulares versiones de rumba de canciones de las series y películas más míticas.

Acompañan esta celebración originales propuestas gastronómicas como cócteles inspirados en Capitán América (Anubis Coctelería) o Yoda (sin alcohol, y con regalo de espada en Wanderlust) o la hamburguesa Pikachu (Cervecería La Virgen).

Para terminar de completar la experiencia de esta I edición, podrás hacerte con una chapa original del Orgullo Friki de X-Madrid presentando un ticket de cualquier compra realizada en los establecimientos del espacio comercial entre el 20 y el 30 de mayo (mínimo 10 €).

Puedes consultar los horarios, fechas y todos los detalles en su página web

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad