Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Leonardo Da Vinci del siglo XX aterriza en Madrid en una exposición fascinante

'Curiosidad radical. En la Órbita de Buckminster Fuller' se puede ver gratuitamente en la Fundación Telefónica

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Alrededor de 200 piezas componen 'Curiosidad radical. En la Órbita de Buckminster Fuller', una exposición sobre el visionario e investigador que anticipó, hace un siglo, un mundo más sostenible repensando la movilidad, la vivienda, la educación, la gestión del planeta o el diseño. La muestra va acompañada de una serie de actividades gratuitas para todos los públicos; talleres, un reto educativo y un podcast sobre su figura ayudan a comprender y descubrir su vastísimo universo y sus ideas para mejorar el mundo.

"Hacer que el mundo funcione, para el 100% de la humanidad, en el menor tiempo posible, a través de la cooperación espontánea, sin ofensas ecológicas o la desventaja de nadie". Entorno a esta máxima pivotaron sus investigaciones y se enmarca esta exposición que ha contado con más de 14 prestadores internacionales. La fue una de las figuras más fascinantes del siglo pasado creó una nueva visión del diseño y la aplicó a campos tan heterogéneos como la educación y la arquitectura, la filosofía y el medio ambiente.

La exposición, que ocupa íntegramente la tercera planta del Espacio Fundación Telefónica, podrá visitarse del 16 de septiembre al 14 de marzo de 2021. Más de actualidad que nunca ante la crisis que ha despertado la pandemia de la covid-19, el recorrido, articulado en nueve grandes bloques, nos invita a repensar el mañana y a plantearnos, a través de algunas de las propuestas de Fuller, un mundo guiado por principios más sostenibles; un mundo cuyas nuevas decisiones afectarán la manera en que nos comunicamos, nos desplazamos, aprendemos y, sobre todo, vivimos. Propuestas de creadores contemporáneos y coetáneos que siguieron los vectores de sus ideas completan esta muestra comisariada por Rosa Pera y José Luis de Vicente.

Exposición en la Fundación Telefónica
IRENE MEDINA LORENZO

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad