Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El lujoso e histórico chino del Palace presenta a su hermano pequeño

El barrio de Salamanca recibe el desembarco de Asia Gallery en una versión más informal

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Asia Gallery sale de The Westin Palace y aterriza, en un formato más 'casual' y asequible, en el barrio de Salamanca. Vamos, se mantiene el restaurante en el mítico hotel pero Roger Chen, empresario hostelero de dilatada experiencia, abre una sucursal y adecua la carta al nuevo espacio y a los nuevos gustos del cliente. 

"Una experiencia culinaria de diez ya no solo se basa en comer, sino también en pasarlo bien. A nivel internacional han surgido nuevos referentes –por ejemplo, el barrio chino de moda de Nueva York, su segunda casa, está ahora en Queens– y el público de ahora ha viajado, es más experto y está dispuesto a arriesgar más que el de hace 20 años", apunta Chen.

Asia Gallery
Asia Gallery

El responsable del prestigioso Grupo Zen, que además acaba de inaugurar Zen Noodle Shop (también en Lagasca) y Zen Asian Bistró en Chamberí, estrena este nuevo local (Lagasca, 82) con algunas de las especialidades más emblemáticas de la casa madre y prestando especial atención a las cocinas de shanghainesa y sichuanesa. No falta ni dim sum ni el ineludible pato estilo Pekín pero presenta otros platos menos comunes como  la ensalada de medusa macerada en soja, los langostinos tigre glaseados con miel y nueces cantonesas o el bacalao negro estilo Hunan. Y todo en un ambiente que aúna los toques asiáticos (lámparas y papel de las paredes) con ese punto más industrial que aporta el tubo de ventilación a la vista. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Asia Gallery
Asia Gallery

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad