Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mad Cool Festival
©Andrés IglesiasMad Cool Festival

El Mad Cool podría dejar de celebrarse en Madrid

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Muy sorprendidos nos hemos quedado cuando hemos leído la noticia de Fernando Navarro en El País sobre la posible marcha del macrofestival, convertido ya en icono de la ciudad, por las desavenencias con el Ayuntamiento de Madrid sobre su traslado a una nueva ubicación. La ampliación de las instalaciones de Ifema, propietaria de los terrenos sobre los que se celebra actualmente el festival, hace inviable la celebración del Mad Cool 2021 en ese espacio. 

La reforma de la Feria de Madrid, que empezará en octubre de este mismo año y que implicará la construcción de nuevos pabellones y zonas de aparcamiento, no pilla por sorpresa a los organizadores, pero al parecer no están contando con todas las facilidades que les gustaría para buscar un recinto alternativo que permitiera celebrar el festival en los dominios del Consistorio. Y eso a pesar del enorme impacto económico que tiene para la ciudad y su repercusión internacional: el festival ha sido nombrado como uno de los diez mejores del mundo por la prestigiosa revista musical NME y podría alzarse con el primer premio. 

Y es que resulta complicado encontrar un espacio que pueda albergar a 50.000 asistentes diarios que dependa del Ayuntamiento de la ciudad. Aunque a fecha de publicación de este artículo no habíamos obtenido respuesta de los organizadores del festival, queremos echar un mano y tenemos una sugerencia para ellos: la fallida Ciudad del Rock de Arganda del Rey, breve sede del Rock in Rio Madrid, y con capacidad para 96.000 personas en sus 200.000 metros cuadrados. Un poco más alejado del centro pero al menos dentro de los límites de la región.

Últimas noticias

    Publicidad