Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El mapa con los distritos de Madrid más castigados por el coronavirus

Moratalaz y Puente de Vallecas, los lugares que porcentualmente cuentan más contagios

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Madrid está siendo la ciudad más castigada por el coronavirus, con un total de 21.973 casos confirmados a día de hoy. Pero dentro de la capital, hay diferencias sustanciales entre distritos.  

Según datos publicados por la Consejería de Sanidad, Moratalaz, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Tetuán son los distritos más golpeados por el COVID-19. En todos ellos hay más de 800 casos por cada 100.000 habitantes.

En el otro extremo de la lista están San Blás-Canillejas, Moncloa-Aravaca y Centro. En este último hay prácticamente la mitad que en Moratalaz: 463 casos por cada 100.000 habitantes. La media de la ciudad se sitúa en 679 casos, o lo que es lo mismo, el 0,6% de la población.

En cuanto al número de casos totales, el distrito que cuenta con más contagiados es Puente de Vallecas, seguido de Fuencarral-El Pardo, Latina y Carabanchel. No es casualidad que se trate de esos distritos, ya que son precisamente los más poblados de la capital. 

En cuanto a la Comunidad de Madrid, el virus parece haberse extendido hacia el sur y el este de la región, que cuenta con un total de 40.000 casos. Municipios como Móstoles, Alcalá de Henares y Leganés suman más de 1.000 enfermos confirmados cada uno. Esta última localidad roza los 2.000 casos, situándose como la zona más afectada de toda la región tras Puente de Vallecas. Es por ello que hospitales como el Severo Ochoa han sido uno de los epicentros de la crisis sanitaria.  

Aquí podéis ver el mapa completo de la Comunidad de Madrid: 

Contagios por coronavirus en Madrid

©Comunidad de Madrid

Últimas noticias

    Publicidad