Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El mapa de los contagios en Madrid: Este es el municipio con mayor incidencia de coronavirus
Coronavirus
Angelina Bambina/Shutterstock

El mapa de los contagios en Madrid: Este es el municipio con mayor incidencia de coronavirus

Alcobendas, Fuenlabrada y Parla se encuentran a la cabeza en el impacto de los nuevos brotes de la pandemia

Advertising

Madrid se ha vuelto a convertir en el centro de la pandemia. En las últimas 24 horas el número de casos de coronavirus en nuestra Comunidad ha sufrido un repunte de más de 300 casos con respecto a los positivos comunicados el lunes. 581 nuevos contagios se reportaron ayer al Ministerio de Sanidad. Asimismo los hospitalizados siguen creciendo y rozan el millar, con 963 ingresados y 101 pacientes en UCI. Y la edad media de todos los casos ha bajado de 44 a 38 años.

Con estos números sobre la mesa, y según el último informe epidemiológico elaborado por la Comunidad de Madrid (analiza el impacto de la pandemia desde el 11 de mayo al 18 de agosto), es Alcobendas el municipio madrileño con mayor incidencia de coronavirus estos últimos catorce días. Suma ya 362,3 casos por cada 100.000 habitantes. Le siguen Fuenlabrada (332), Parla (296,6), San Sebastián de los Reyes (285,2), Móstoles (253,4) y Torrejón de Ardoz (239,8).

Obviamente, si nos atenemos al número de positivos en el acumulado desde mayo, es Madrid la ciudad con mayor volumen de casos de la covid-19 (14087 confirmados), seguida de Móstoles (1.129) pero es Fuenlabrada la localidad de nuestra región la que registra un número mayor de casos en función a su población (545,7 casos por cada 100.000 habitantes).

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising