Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El mapa definitivo y gratuito para seguir los pasos de Galdós en Madrid

Se puede conseguir en los centros de información turísticos municipales o descargarlo aquí mismo

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Tras suspenderse todo acto convocado para el pasado 23 de abril, mañana se celebra un excepcional Día del Libro. Y el Ayuntamiento ha lanzado un mapa para que sea aún más sencillo seguir las huellas de Galdós y su obra por las calles de ciudad. Esta ruta galdosiana es otro apunte más en las celebraciones por el centenario de la muerte del autor de 'Fortunata y Jacinta', recientemente nombrado Hijo Adoptivo de Madrid.

La guía, que se ha editado tanto en castellano como en inglés y cuenta con las ilustraciones de Gonzalo Izquierdo y los textos del escritor Carlos Mayoral, se puede conseguir de manera gratuita en todos los centros de información turísticos municipales, en el punto de atención turística de la Cuesta de Moyano, en las bibliotecas públicas y en los grandes centros culturales del Área de Cultura, Turismo y Deporte. 

Es, sin duda, una invitación de pasear la ciudad de otra manera, con otros ojos, desde otro tiempo. La ruta nos coloca frente a la estatua del escritor de 'Los Episodios Nacionales' en el parque del Retiro y nos lleva al Teatro Español, al restaurante-tienda centenaria Lhardy, a la Iglesia de San Sebastián y al lugar donde estuvo la redacción de El Debate, diario que dirigió entre 1871 y 1873. También podéis descargároslo aquí mismo.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad