Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mapa ilustrado mujeres Malasaña
Ayuntamiento de Madrid

El mapa femenino ilustrado con las mujeres más célebres de Malasaña

El recorrido se incorporará al programa Pasea Madrid como ruta gratuita

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La casa natal de Clara Campoamor, el lugar donde Rosalía de Castro compuso su primer poemario o la vivienda de Manuela Malasaña son solo algunos de los enclaves que recoge 'Malasaña y otras mujeres', mapa ilustrado que invita, con su recorrido, a seguir los pasos y la historia de mujeres ilustres que vivieron en este barrio.

Entre los puntos destacados se encuentra la plaza del Dos de Mayo, que conmemora del día del levantamiento y en el que murieron 58 mujeres, entre las que están Clara del Rey, Benita Pastrana y Manuela Malasaña.

La Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas, lugar de encuentro de los escritores Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós, los lugares de los inicios de Rosa Chacel o la casa de nacimiento de la actriz Loreto Prado, forman también parte de este recorrido que permite descubrir las aventuras y desventuras de algunas de las mujeres que forman parten importante de la historia de Madrid y que en su época se abrieron camino entre un mundo de hombres.

La ruta ha sido ideada por la escritora Ana Rosetti y pronto formará parte de las rutas gratuitas de Pasea Madrid. El folleto, diseñado por Carmen García Huerta, está editado en español e inglés y se puede recoger gratis en los puntos de información turística y en la Red de Bibliotecas Municipales o descargar online en este enlace.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad