Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El mayor espectáculo natural se vive ahora en la sierra madrileña
Piornos en la sierra madrileña
Shutterstock

El mayor espectáculo natural se vive ahora en la sierra madrileña

Estos días los piornos en flor cubren con un manto amarillo nuestros montes

Advertising

Como aún no podemos escaparnos a la sierra de Gredos donde la visión es aún más panorámica (y donde se celebra un festival alrededor de esta especie arbustiva), podemos subir este fin de semana a la sierra madrileña, al Parque Nacional Sierra de Guadarrama para disfrutar de las últimas flores de la primavera. La floración de los piornos convierte las laderas de nuestras cumbres en un atractivo y muy fotogénico manto amarillo.

Los extensos y humildes matorrales de esta especie (son 23 especies pero el piorno serrano es la más común y durante años se han utilizado para la fabricación de escobas), resistentes a las más bajas temperaturas invernales, se forman en las zonas más altas, por encima de los bosques. Pero, tranquilos, ahora el acceso a estos espacios es bien sencillo porque el Ejecutivo regional ya ha abierto todos los párkings de montaña que mantenía cerrados para controlar el aforo a la parajes naturales y limitar el movimiento durante la fase 1. Podéis coger el coche y subir al puerto de Navacerrada o Cotos o acercaros a Rascafría para disfrutar de las vistas de este efímero espectáculo y de un agradable paseo. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising