Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El mejor parque temático del mundo llega a España y está dedicado a las artes escénicas

El mejor parque temático del mundo llega a España y está dedicado a las artes escénicas

Advertising

Imaginad un espectáculo teatral con más de 180 actores, jinetes y acróbatas en un escenario de cinco hectáreas, 800 proyectores de luz y con multitud de efectos especiales. El parque temático Puy du Fou, situado al oeste de Francia, es el primero cuya temática y recursos están exclusivamente dedicados a las artes escénicas. Ya ha ganado dos veces el premio al mejor parque temático del mundo y la idea es expandirse, así que próximo destino: España. El parque se encuentra en Toledo, a 55 minutos de Madrid en coche y 30 minutos en tren. 

El viernes 30 de agosto se estrena 'El sueño de Toledo', un 'show' teatral que rememora los principales episodios de la historia de nuestro país por medio de protagonistas como los reyes godos, el rey taifa Al-Mamum, Alfonso X o Carlos V.  El equipo de Puy du Fou se ha encargado de la dramaturgia y la dirección, aunque ha contado con la colaboración de expertos como historiadores de la Real Fundación de Toledo o la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, especialistas en literatura cervantina, guías turísticos, arqueólogos, arquitectos...

Hasta el momento solo se sabe que el actor y exdirector de La Abadía, José Luis Gómez, dará voz al Azacán de Toledo (que es como el aguador) que se encuentra con la niña María del Sagrario, una joven lavandera. Es entonces cuando este le empieza a contar toda la historia y comienza el espectáculo.

Las instalaciones no están terminadas, se espera que la apertura total sea en 2021, pero se podrá disfrutar de esta obra hasta finales de octubre y también en 2020. Cuando finalicen las obras la empresa traerá una mayor variedad de espectáculos. 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising