Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El mejor pescado de Madrid se sirve en la gran apertura de la temporada

Pescaderías Coruñesas (Filandón, O'Pazo) acaba de abrir su proyecto gastronómico más ambicioso y espectacular

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Ambicioso y coherente con su filosofía y recogiendo toda la experiencia de años pasados. Pescaderías Coruñesas siempre ha sido garantía de un pescado excepcional y para ratificarlo una vez más presentan en su nueva apuesta un menú que cambia cada día según el mercado y la temporada. Esta es la carta de presentación, la puerta de entrada al fabuloso Desde 1911, el cuidado (al milímetro), noble y tentador restaurante que acaba de abrir sus puertas en un barrio no precisamente gastronómico (Vivero, 5). Estamos ante una de las aperturas más sonadas de este segundo semestre del año, un templo de peregrinación para todo amante de la buena mesa, una dirección ineludible para los aficionados al pescado. 

Desde 1911
Desde 1911

Con los mejores puertos de nuestro litoral a mano y referentes de la restauración en el equipo -Abel Valverde (Santceloni) dirige la sala y la icónica tabla de quesos que es ya casi una extensión de su cuerpo-, los también responsables de grandes casas como Filandón y O'Pazo, convierten este nuevo restaurante de la saga familiar en un honesto y valioso homenaje a sus antepasados, artífices, con mucho trabajo y camino, de que Madrid fuera la capital del pescado y marisco fresco del país. 

Una nave industrial de finales del siglo XIX, con una capacidad para unos 60 comensales (40 en sala más un espacio privado con capacidad para grupos entre 20 y 30 personas) y con un patio central ajardinado, es el telón de fondo para una sucesión de platos donde el producto se lleva todos las miradas, conquista todos los paladares. Funcionan con menú que oscilará entre 120 y 150 euros y donde el cliente puede elegir algunos de los primeros platos (tres de los seis entrantes) pero el principal será el mejor pescado (rodaballo, besugo, mero... todos salvajes) que haya llegado ese día, sea el que sea, tratado con pulcritud y destreza para exprimir todas sus virtudes, hecho al horno de leña. Abren de martes a jueves solo al mediodía, pero los viernes y fines de semana también abren reservas para cenar.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista    

Desde 1911
Desde 1911

Últimas noticias

    Publicidad