Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El mejor roscón madrileño se elabora en Colmenar Viejo

La web Gastroactitud, y un jurado presidido por Paco Torreblanca, ha galardonado a Brulèe Panadería en su concurso anual

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Por tercer año consecutivo, la web Gastroactitud, fundada por los críticos gastronómicos José Carlos Capel y Julia Pérez Lozano, convocó su concurso para elegir el Mejor Roscón de Madrid. Y esta mañana el jurado, presidido por el genial pastelero Paco Torreblanca, ha emitido su veredicto tras una reñida cata a ciegas. Entre la decena de finalistas, han sido los responsables de Brulèe Panadería (en Colmenar Viejo) quienes se han llevado el máximo galardón. Panem y Obrador de Joaquín González (Campo Real) han logrado el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En las bases del certamen se pedía que cada roscón pesara 500 gramos, tuviera forma redonda y nada de relleno. Y era imprescindible que todos los ingredientes fueran naturales, obligatoriamente: harina de trigo, azúcar, huevos, sal, mantequilla, leche o nata, levadura fresco o masa madre, almendra y azucarillo. De las 35 propuestas inscritas, estos fueron los obradores que competían en la final de este año (en anteriores ediciones los ganadores fueron Moulin Chocolat y Pan.Delirio): 

Isabel Maestre
Madreamiga by La Miguiña
Horno de San Onofre
Cristina Oria 
Obrador Joaquín González 
Panem
Pastelerías Mallorca 
Brulèe Panadería
La tahona de Moralzarzal
Vanille Bakery Lab 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad