Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mercado de Filatelia plaza Mayor Madrid
© Ayuntamiento de Madrid

El Mercado de Filatelia de Madrid vuelve a la plaza Mayor

El mercadillo histórico regresa con una mejor ubicación, en el centro de la plaza, y mayor espacio entre puestos y visitantes

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Desaparecido durante los meses de pandemia, el Mercado de Filatelia ha regresado de nuevo a las calles del distrito Centro. Y lo hace con una nueva ubicación temporal, en el centro de la plaza Mayor, concretamente en el margen derecho de la estatua de Felipe III, donde permanecerá durante todos los domingos de 09 a 14 horas hasta el mes de noviembre. 

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que pronto recuperará el título habilitante del que carece desde los años 80. O lo que es lo mismo, "se ha iniciado ya el proceso de legalización de este mercado" para que pueda desarrollar su actividad todos los domingos del año, tal y como ha adelantado el concejal de Centro, José Fernández. 

Mientras duren las medidas sanitarias por la covid-19, este punto de encuentro para los amantes de la filatelia, coleccionistas de sellos, monedas de todas las épocas y lugares del mundo tendrá una delimitación perimetral, control de aforo, además de puestos señalizados y acotados con vallas y cintas en el suelo. Surgido en el año 1927 es, junto con el otro mercado dominical del distrito, el Rastro, toda una institución en la capital y de obligada visita los domingos.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad