Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El metro ampliará la frecuencia de sus trenes a partir de septiembre

Las aglomeraciones en el suburbano han seguido siendo la tónica habitual, pese a haber menos viajeros

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Basta con ser usuario del metro para darse cuenta de que son necesarios más trenes. Pese a que en agosto el número de viajeros es significativamente menor que en otras épocas del año, las aglomeraciones se han venido sucediendo en el suburbano de manera constante durante las últimas semanas, provocando una oleada de quejas e indignación entre los viajeros. Las fotos de vagones y andenes atestados de gente han circulado como la pólvora por las redes sociales. 

Con el objetivo de mejorar la situación, la Comunidad de Madrid ha desarrollado un plan de contingencia. A partir de septiembre, se ampliarán progresivamente los trenes en circulación. Concretamente, en un 17,5% durante los días laborales y prestando especial atención a las horas punta: por la mañana (de 7:30 a 9:30), la oferta se ampliará un 24%; al mediodía (de 14:00 a 16:00), un 17%; y durante la tarde (de 18:00 a 20:00), un 27%.

Del mismo modo, Metro plantea contratar más maquinistas. El plan pasa por incorporar 93 de ellos más en noviembre, y a otros 207 antes del verano de 2021.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva  

Últimas noticias

    Publicidad