Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El metro cierra a las 00:00 a partir de esta noche

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El metro de Madrid adelanta su hora de cierre desde este martes: el último tren saldrá de la cabecera a las 00.00, frente a las 1.30 como sucedía hasta ahora.

La decisión de la Comunidad de Madrid se ha tomado en coordinación con las autoridades sanitarias y el Gobierno de España. El objetivo es trata de adaptar la oferta del Metro a la situación tras la declaración del estado de alarma.

Según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el uso del transporte público ha caído de manera drástica: un 89,4% frente al año anterior. En total, 5,05 millones de viajes menos. En el caso del Metro, ese descenso ha sido del 90%. 

Las cifras se acentúan aún más cuando hablamos del fin de semana: el pasado sábado hubo 107.520 viajeros, un 92,2% menos que el mismo día de 2019. Por su parte, el domingo la cifra descendió a 76.840 pasajeros, un 92,66% menos que el mismo domingo del año pasado.

Ese descenso se ha notado también en hora punta: el pasado  miércoles, entre las 6.00 y las 8.00 horas, tomaron el suburbano 36.489 viajeros, un 82% menos  respecto al mismo tramo horario de hace un año.

El nuevo horario de cierre fue anunciado en Twitter por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que añadió: "Durante estos días, cógelo solo si es imprescindible. Sigamos demostrando que nuestra responsabilidad puede salvar vidas".

Últimas noticias

    Publicidad