Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El metro de Madrid, entre los 10 mejores del mundo
Metro de Madrid
© Shutterstock

El metro de Madrid, entre los 10 mejores del mundo

Advertising

El metro de Madrid se encuentra entre los diez mejores del mundo según un estudio de la plataforma inglesa 'Essential Living'. Se han evaluado los sistemas de transporte de múltiples ciudades basándose en la accesibilidad, el precio, si pueden viajar mascotas, la conectividad (wifi), los pasajeros anuales y los años de servicio que acumulan. Las ciudades que se mejor se posicionan en este ranking son: Seúl, Shanghái, Ciudad de México, Tokio, Londres, Nueva York, Moscú, Beijing, París y Madrid. 

Mediante este estudio nuestro metro ha destacado en accesibilidad y horas en activo, teniendo en cuenta que le sigue al metro de Nueva York operando 24h al día. En lo relativo a infraestructuras se posiciona en últimos puestos, número de trenes y velocidad máxima. Madrid es de las ciudades que menos público mueve, ya que se según el análisis, este solo transporta 657 millones de pasajeros al año en comparación a ciudades como Shangai o Londres que mueven billones. El metro es una buena opción para contribuir a la reducción en contaminación, así que tomemos el metro de Madrid, uno de los mejores del mundo. 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising