Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Estación Santiago Bernabéu
Real MadridEstación Santiago Bernabéu

El metro de Santiago Bernabéu estará conectado con el AVE y el aeropuerto

Las obras de remodelación de la parada del suburbano empezarán a finales de 2023

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Una estación más moderna, amplia y accesible. Ese es el objetivo de la Comunidad de Madrid para la parada de Santiago Bernabéu, a través de unas obras que empezarán a finales del año que viene.  La idea es convertir los ahora estrechos pasillos en un enorme vestíbulo y dotar a la renovada estación con hasta 24 escaleras mecánicas y 12 ascensores, entre otras reformas.

Los trabajos de modernización se llevarán a cabo en coordinación con las obras del futurista estadio del Real Madrid y con la remodelación tanto de la Plaza de Lima que llevará a cabo el club blanco como con el nuevo carril bici de la Castellana. 

Estación Santiago Bernabéu
Real MadridFutura estación de metro de Santiago Bernabéu

"Una estación conectada con el AVE y con el aeropuerto, que será la puerta de entrada para millones de personas, procedentes de todas las partes del mundo, a un entorno del Santiago Bernabéu convertido en un icono vanguardista", aseguraba el presidente del equipo merengue, Florentino Pérez tras el acuerdo firmado con la Comunidad de Madrid. 

En 2021, la estación de Santiago Bernabéu contabilizó más de 2,3 millones de entradas, con una media de casi 10.500 usuarios en días laborables, que en los días de partido llega a elevarse hasta los 17.000. Antes de la pandemia de la COVID-19, las cifras eran aún mayores. En 2019 se contabilizaron 4,6 millones de entradas, mientras que en un solo día de partido se podían alcanzar las 27.000.

NO TE LO PIERDAS: ¿Dónde ver las luces de Navidad en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad