Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El metro llegará a Valdebebas, un barrio en progresión ascendente

Habrá una nueva oferta de transporte público en esta zona, que también alberga Ifema y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid han anunciado la construcción de un ramal entre el aeropuerto y Valdebebas, un barrio que crece exponencialmente en los últimos años entre Barajas y el distrito de Hortaleza y que albergará además el nuevo hospital de pandemias, la futura Ciudad de la Justicia y la ampliación de Ifema. Según ha confirmado Ignacio Aguado, la línea 8 del suburbano alcanzará esta nueva zona al noreste de la capital pero aún no se han concretado la fecha de inicio de las obras. 

Con el objetivo de mejorar la movilidad y conectividad en nueva área residencial, se activará un sistema de autobuses de tránsito rápido con vehículos eléctricos, se creará un intercambiador con Cercanías y autobuses y se plantea también la construcción de un aparcamiento disuasorio. "Renunciar a ese programa de infraestructuras sería un gran error, porque además de lo que supone a nivel movilidad también es una palanca de reactivación económica, genera miles de puestos de trabajo", ha ratificado Aguado.

El metro madrileño también crecerá en otras direcciones y en otras líneas. Se prolongará la línea 5 hasta conectarla con el aeropuerto sin paradas desde la estación de Alameda de Osuna. La línea 11 unirá Plaza Elíptica con Conde de Casal (se construirán dos nuevas paradas: Carabanchel y Madrid Río). Y la línea 3 unirá la parada de Villaverde Alto con la de El Casar, ya en Metrosur. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

Últimas noticias

    Publicidad