Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
MarioGuti
MarioGuti

El metro sin conductor llegará a dos líneas del suburbano de Madrid

El sistema puede reducir la duración de los viajes y poner en circulación un tren cada dos minutos

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

Metro de Madrid pondrá en marcha la conducción automática en las líneas 6 y 8 del suburbano, con el objetivo de poner en circulación un tren cada dos minutos, reducir la duración de los viajes, ahorrar energía e incrementar la flexibilidad.

Este proyecto, parte del nuevo Plan Estratégico de Metro de Madrid, se desarrollará hasta el año 2030. El metro sin conductor permite multiplicar por cinco la regularidad de los desplazamientos, ahorrar energía al realizar una aceleración, conseguir una conducción homogénea y facilitar la respuesta en los picos de demanda, rebajando así los tiempos de espera en los andenes y aumentando la capacidad de pasajeros por hora. Para su funcionamiento, también será necesaria la instalación de puertas separadoras entre vías y andenes como medida de seguridad.

La elección de estas líneas se debe a que la línea 6 es la más frecuentada de la red, con una cifra de usuarios cercana a los 110 millones durante 2023 (en un día laborable, alcanza los 618.000 viajeros), y un total de 28 estaciones repartidas en 23 kilómetros, mientras que la línea 8 destaca por ser la encargada de conectar el centro de la capital con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Más novedades en el transporte público

Desplazarse por la capital es algo que puede resultar sencillo, una vez se empiece a entender el funcionamiento de los distintos medios de transporte. Este año llega repleto de novedades, como la continuación del descuento en el abono de transporte, el aumento de los precios de los viajes en taxi, el incremento de autobuses nocturnos o las reformas o ampliaciones de varias estaciones de Metro.

NO TE LO PIERDAS: Las máquinas inteligentes se extienden a más estaciones de Metro de Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad