Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El mítico Penta reabre sus puertas como restaurante

El legendario bar de Malasaña cambia temporarlmente su horario y su espíritu debido al coronavirus

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Es uno de los nombres que primero viene a la cabeza cuando se habla de la Movida Madrileña. El Penta, ubicado en el número 4 de la calle La Palma, en pleno corazón de Malasaña, fue uno de los escenarios de aquellos 80 junto a locales como La Vía Láctea o el Rockola. 

Ahora, sus dueños han decidido reorientar el negocio debido a la pandemia de coronavirus. Desde hoy, el local se convierte en restaurante y cambia su horario, que pasa a ser de 20 a 00 h de jueves a sábado. En su carta, una selección de platos entre los que destaca el mollete de rabo de toro con crema agria y pico de gallo, la hamburguesa de ternera asturiana o los ravioli con trufa negra y salsa de boletus. Puedes ver la carta completa aquí

Inaugurado en 1976, por el Penta pasaron en los 80 todos los grandes artistas de la Movida, e incluso sirvió de inspiración para temas inolvidables como 'La chica de ayer'. A lo largo de sus más de cuatro décadas de vida ha sabido mantenerse a flote convertido en un emblema de la noche madrileña. Hoy se ve obligado a reinventarse en uno de los momentos más complicados para el sector de la hostelería y los bares de copas. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad