Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Toni2
Toni2

El mítico Toni2 reabre con polémica familiar

El local, un clásico de la noche madrileña, ha estado 18 meses cerrado por la pandemia

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Son muchos los madrileños que han acabado una noche de juerga en el Toni2. Probablemente, el más canalla y singular de los locales nocturnos de la capital. A partir de este jueves 23 de septiembre, podrán volver a hacerlo: el local reabre sus puertas tras 18 meses cerrado por culpa de la crisis sanitaria. Y lo hará a partir de las 22 h, una hora y media antes de la medianoche, su horario de apertura habitual. Después volverán a sus horario ya por todos conocido: de domingo a jueves de 23.30 a 5.30 h y viernes y sábados de 23.30 a 6 h. 

Según han explicado en su propia cuenta Instagram, para garantizar "un ocio responsable", tomarán la temperatura en la puerta a todo el que quiera acceder al local y el uso de mascarilla será obligatorio en el interior del mismo. 

La reapertura del Toni2 viene acompañada de cierta polémica. Según detalla el diario El País, César Tejero, uno de los seis hijos de Antonio Tejero, el fundador (fallecido en 2004), ha decidido abandonar la gestión del local tras estar vinculado a él 39 años.

"No podía más y tras la pandemia medité", ha explicado Tejero al citado medio. "Ahora anuncio que me marcho. Me he enterado por la prensa de la reinauguración. Me voy porque la mayoría de mis hermanos creen que hay una forma más rentable de dirigir el local y yo no la comparto.ienen una envidia a todos los niveles porque en el día a día del local se gana mucho más dinero que en un despacho”. Y añade: "Si mi padre viviera, no lo permitiría".

El Toni2 abrió sus puertas en mayo de 1979 cuando Antonio Tejero, Toni, abrió el local, ubicado a en el número 9 de la calle Almirante, en Chueca. El piano de cola, así como la posibilidad de venirse arriba y cantar en directo, se convirtieron en sus principales señas de identidad. También en un reclamo poderoso: poco a poco, el Toni2 comenzó a llenarse de todo tipo de gente, desde artistas hasta políticos, pasando por parejas o grupos de amigos. Una historia de éxito que se interrumpió abruptamente en marzo de 2020 con la llegada del coronavirus. Ahora, en su nueva etapa y con nuevos dueños al frente, está por ver si recuperará todo el esplendor de las noches de antaño. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad