Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Museo Chicote, uno de los 101 lugares imprescindibles para cinéfilos del mundo

La mítica coctelería madrileña aparece en la lista junto a lugares como la plataforma 9 3/4 de Londres o el hotel de 'El Resplandor'

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Si os gusta el cine, seguro que no os costará reconocer la mayoría de sitios que aparecen en este listado creado por el equipo internacional de Time Out. Se trata de un recorrido por algunos de los lugares más icónicos del mundo que han aparecido en películas memorables. Desde la plataforma 9 3/4 de la saga de Harry Potter que podéis visitar en Londres, hasta el Stanley Hotel de Colorado donde se rodó 'El resplandor' pasando por el Museo de Hollywood en Los Ángeles o el instituto de Illinois donde se filmó 'El club de los cinco', entre muchos otros rincones. 

En esta larga (101 lugares) lista, hay sitio para uno de los rincones madrileños que ningún cinéfilo debería perderse: el Museo Chicote. Y es que solo hay un bar en Madrid en cuya barra se han acodado políticos de la ideología contraria, desde Primo de Rivera a La Pasionaria, donde escritores como Ernest Hemingway han encontrado inspiración y estrellas de cine como Ava Gardner (incondicional del sitio), Grace Kelly o Sofía. Loren se ha entregado a las confidencias y las fiestas más locas.

El Museo Chicote es la coctelería más emblemática de Madrid desde 1931, así como escenario de rodajes de películas como Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar o la más reciente serie Arde Madrid, sobre la frenética vida nocturna de Ava Gardner. Su dueño, Perico Chicote, era barman en el hotel Ritz antes de abrir su propio negocio que reunía lo más selecto de la política y el entretenimiento de cada época. Su legendaria colección de botellas de alcohol, que se negó a vender al mismísmo Aristóteles Onassis por 30 millones de pesetas, y los secretos que recorrían las paredes, sillas y espejos Art Deco de su bar lo convirtieron en una de las figuras más poderosas de la ciudad de los años 50 y 60. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad