Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Museo del Ferrocarril será gratuito este sábado por el 'Día del Tren'

La estación de Delicias celebra sus Jornadas de puertas abiertas con exposiciones y talleres familiares

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

De 10:00 a 15:00 h las puertas del Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61) permanecerán abiertas para acoger a todos los visitantes que se acerquen hasta la histórica estación de Delicias para participar en las actividades previstas en este 'Día del Tren'. Desde la institución ya advierten que en las circunstancias actuales el aforo para los talleres programados, donde los más pequeños de la casa son los protagonistas, estará condicionado a lo que las autoridades marquen en cada momento.

Este sábado se conmemora el aniversario de la inauguración de la primera línea ferroviaria en suelo peninsular, entre Barcelona y Mataró, que entró en servicio el 28 de octubre de 1848. Y esta Jornadas de puertas abiertas es una oportunidad especial para que tanto familias como aficionados de este medio de transporte se acerquen a este particular museo madrileño. 

Entre las propuestas organizadas destaca el recorrido que ilustrará la compañía de teatro Estandarte, que a partir de personajes del siglo XIX contarán al público asistente historias y anécdotas de los primeros trenes que circularon por nuestro país. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad