Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Museo del Prado prorroga su impresionante y efímero montaje de obras maestras

La exposición se alarga varias semanas para que aún más madrileños pueden disfrutar de un recorrido tan inédito como extraordinario

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

En dos meses desde su reapertura el Museo del Prado ha recibido alrededor de 150.000 visitas y en su mayoría de ciudadanos madrileños. Por eso han decidido prorrogar (finalizaba el próximo 13 de septiembre) la exposición que aglutina sus grandes obras en la Galería Central del edificio. Con motivo de las restricciones provocadas por la pandemia, el aforo máximo se mantendrá en 2500 visitantes diarios en sus salas. La experiencia, y podemos atestiguarlo, es única. Quizás puedas estar solo (aunque sea durante un par de minutos) frente a Las Meninas de Velázquez, un lienzo que siempre tiene un grupo de gente revoloteando alrededor, escrutando los detalles. 

'Reencuentro' provoca diálogos entre grandes maestros de la pintura al tiempo que recibe al visitante con una dupla, La Anunciación de Fra Angelico y El Descendimiento de Van der Weyden, que adelanta la magnificencia del recorrido reunidos. La muestra ha supuesto la reubicación de más de 190 piezas y evoca la museografía existente cuando el Prado abrió sus puertas por primera vez.

A la espera de la evolución de los contagios, el Museo del Prado trabaja ya en la inauguración de 'Invitadas', prevista para el 14 de octubre, la primera exposición que aborda el papel de la mujer en el sistema español de arte en el siglo XIX y los primeros años del siglo XX mostrando algunas de las obras de artes plásticas más importantes producidas por mujeres en ese periodo.  

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad