[title]
Tras un año repleto de exposiciones y actividades de calidad, la pinacoteca más famosa de la capital, el Museo del Prado, ha roto su récord histórico de visitas, incluso antes de que acabe el año 2023. Esta cifra la ostentaba anteriormente el año 2019, con la celebración del Bicentenario del Museo, con una cantidad total de visitantes situada en 3.203.417. Actualmente, el número se eleva hasta los 3.209.285 de curiosos.
Durante estos doce meses, la sede madrileña del arte ha contado con ocho variadas exposiciones. Del número total de usuarios, un 48,21 % han accedido al recinto de forma gratuita, y las épocas donde se ha registrado una mayor cantidad de personas ha sido durante los meses de abril, mayo y junio. El día con más afluencia de 2023 (de momento) ha sido una fecha muy cercana al fin de año, 27 de diciembre, con la presencia de 14.345 visitantes.
El museo ya ha anunciado la programación para el año que viene, que contará con la presencia una obra de Francisco de Zurbarán que aterrizará por primera vez en España (proveniente de California), se seguirá potenciando la importancia de las mujeres y las artistas en el mundo del arte, mostrarán las conexiones entre artistas como Polke y Goya o recrearán una elaborada escenificación del taller de Rubens.