Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museo del Traje
Shutterstock

El Museo del Traje reabre por todo lo alto

La exposición de reapertura contará con 500 piezas nuevas y la entrada será gratuita hasta el 30 de diciembre

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Se echaba de menos disfrutar del Museo del Traje, un lugar diferente y único. Ahora, el espacio vuelve a abrir sus puertas, y lo hace a lo grande: con 500 piezas nuevas que nos invitan a reflexionar sobre lo mucho que dice de una sociedad la manera en que nos vestimos. 

Así lo ha explicado la directora del Museo del Traje de Madrid, Helena López de Hierro, quien ha señalado que se encuentra en pleno proceso de montaje, tras más de un año y medio preparando la exposición que inauguran este 27 de octubre. Además, la entrada será gratuita hasta el 30 de diciembre. 

El Museo del Traje cerró sus puertas para acometer una reforma del edificio, de cara a adaptarse a los requerimientos de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Después llegó la pandemia, lo que llevó a los responsables del Museo a centrarse en el estudio de la colección y en la conservación y la documentación de las piezas y, sobre todo, a preparar  la nueva exposición permanente que ahora se podrá disfrutar.

Para conocer el origen del Museo del Traje hay que trasladarse al lejano 1925. Aquel año se celebró en Madrid la Exposición del Traje Regional e Histórico, cuyas piezas fueron ubicándose en sucesivos espacios de la capital a lo largo de las siguientes décadas. Finalmente, en 2004 se creó oficialmente el Museo del Traje en el espacio que hoy ocupa, que anteriormente había sido la sede del Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC) antes de trasladarse al Reina Sofía.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad