Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El museo Sorolla abre (¡gratis!) todos los jueves por la noche
Noticias / Arte

El museo Sorolla abre (¡gratis!) todos los jueves por la noche

Sorolla y Estados Unidos

Si se os acaban las ideas sobre qué hacer en las noches calurosas de agosto en Madrid, por si no lo sabíais, el museo Sorolla lleva desde el 18 de julio ofreciendo pases gratis con visitas guiadas a la colección todos los jueves. A lo largo del día, si os gusta el arte, podéis reservar vuestras entradas, un máximo de dos. Daos prisa porque el aforo es de 20 personas y las entradas se suelen acabar pronto. Eso sí, hay diferentes sesiones: a las 20.00h., 20.30h., 21.00h. y 21.30h.

El museo exhibe una gran variedad de obras del artista valenciano. Son piezas de mediano y gran formato pero no os perdáis una de pequeño formato que se titula 'Notas de color', que era donde el autor realizaba sus bocetos y ejercitaba su técnica. La colección cuenta con un total de 1.224 pinturas. Su trabajo se caracteriza por retratar la vida cotidiana, destacando las famosas escenas de playa. El museo no solo conserva la obra de Sorolla, también tiene 164 dibujos de otros autores como Aureliano de Beruete, Anders Zorn o Martín Rico Ortega.

 

 

 

 

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments