Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El nuevo disco de Fiona Apple es un 10 según 'Pitchfork' (y nosotros lo corraboramos)
Fiona Apple
©Fiona Apple FB

El nuevo disco de Fiona Apple es un 10 según 'Pitchfork' (y nosotros lo corraboramos)

Tras ocho años de silencio, la cantautora neoyorquina ha publicado un álbum maravilloso, 'Fetch the Bolt Cutters'

Advertising

A estas alturas, Fiona Apple poco tiene que demostrar. La cantautora neoyorquina lleva años (desde aquel magnífico 'Tidal' de 1996) siendo una las artistas más complejas, auténticas y enriquecedoras a nivel musical. Cada álbum suyo se enmarca en tantas dimensiones diferentes que es necesario escucharlo en bucle para saborear todos sus matices. 

Pero con 'Fetch the Bolt Cutters', su nuevo disco que ha publicado este viernes y que la prestigiosa revista 'Pitchfork' ha calificado con un 10, se ha superado. 13 canciones que bailan (nunca mejor dicho), entre el pop, los ritmos tribales, la percusión y hasta armonías al piano en 'I want you to love me', probablemente la canción que más recuerda a la Fiona de álbumes anteriores. Sin duda el duro bagaje de su vida (tuvo problemas con las drogas y el alcohol, fue violada con 12 años y tuvo un trastorno obsesivo compulsivo) forma parte de todas su composiciones, pero de una manera tan sutil que no se deja llevar por el pesimismo, al contrario, es una conversación íntima sobre cómo superar las adversidades y llegar a donde está hoy.

Una delicia para empezar el fin de semana con energía. 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising