Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mapa interactivo de contagios por distritos de Madrid
© Geoportal Ayuntamiento de Madrid

El nuevo mapa interactivo por barrios para conocer el número de contagios en Madrid

Se trata de un mapa inteligente que permite conocer la evolución de la pandemia en cada uno de los 21 distritos de la ciudad

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

¿Dónde hay más casos confirmados de coronavirus? ¿En qué barrio la incidencia está siendo mayor? ¿Y en cuál menor? Salgamos de dudas, porque el Ayuntamiento acaba de lanzar un nuevo mapa interactivo con el que muestra el estado, la evolución y la distribución de la Covid-19 en Madrid con un nivel de detalle muy preciso para cada uno de los 21 distritos (que para eso se ha utilizado la tecnología de localización inteligente Esri).  

Gracias a él, podemos saber el número total de contagios registrados por distritos tanto en las últimas dos semanas, como a lo largo de toda la pandemia o incluso la tasa de incidencia acumulada por distrito (número de contagios por cada 100.000 habitantes). Cifras obtenidas en función de los datos aportados diariamente por la Consejería de Sanidad y actualizados semanalmente por el portal de Datos Abiertos de la Comunidad de Madrid (eso explica que los gráficos muestren datos cada siete días a partir del 26 de mayo). 

Solo a modo de ejemplo, si navegamos hoy por el mapa podemos saber que, a fecha de 25 de agosto, Puente de Vallecas (2.635), Usera (2.348) y Villaverde (2.111) son los distritos con mayor tasa de contagio (casos por cada 100.000 habitantes) desde que comenzara la pandemia. Mientras que Barajas (1.325), Hortaleza (1.483) y San Blas - Canillejas (1.516) son los que menor tasa presentan desde entonces. 

El mapa se encuentra alojado en el Geoportal del Ayuntamiento, en el apartado de Información epidemiológica Covid-19 por distritos. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva 

Últimas noticias

    Publicidad