Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Discoteca Morning Fever
DR

El ocio nocturno de Madrid echa el cierre este fin de semana a modo de protesta

La Plataforma por el Ocio, que agrupa a 90 locales de Malasaña, anima a sumarse a otros negocios de la ciudad

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Si hay un sector que está sufriendo como pocos las consecuencias de los nuevos rebrotes, ese es el de los locales de ocio nocturno. Por eso, y a modo de protesta por los recortes de horario que ha impuesto la Comunidad de Madrid, muchos de ellos echarán el cierre este fin de semana. 

En algunas zonas del centro el cierre se notará especialmente. Malasaña, epicentro de la noche madrileña, cerrará prácticamente "al completo", según los impulsores de la protesta, la Plataforma por el Ocio, que agrupa a 90 locales de ese barrio. Su objetivo, explican, es luchar por "un futuro poco esperanzador". Los organizadores de este cierre voluntario se muestran convencidos de que a la iniciativa se unirán muchos otros locales de toda la ciudad que están viviendo una situación similar.

Tras la aparición de los últimos rebrotes, la Comunidad de Madrid decretó que los locales de ocio nocturno solo podrían recibir clientes hasta la 1 de la madrugada y que, además, tendrían que cerrar sus puertas a la 1:30 horas. "A esa hora es cuando la gente empieza a venir a nuestros locales", se quejan desde la Plataforma por el Ocio. "Lo primordial es la salud", aseguran, pero reconocen no entender unas medidas dado que "nos podríamos mantener abiertos con un horario más amplio y con más medidas de seguridad", señalan.

La Plataforma de Ocio Nocturno tilda la situación de "cierre encubierto", dado que por seguir abiertos, no se pueden acoger a ningún tipo de ayuda. Por ello, prefieren que el gobierno de Ayuso decrete el cierre total del ocio nocturno para así poder acceder a un plan de rescate que salve un sector que, vaticinan, va directo a la quiebra.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad