Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Parque de El Retiro
Shutterstock

El 'Paisaje de la Luz' tendrá un centro de interpretación en Cibeles

Ubicado en CentroCentro, ofrecerá información sobre el nuevo Patrimonio Mundial de la Unesco de Madrid

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El 'Paisaje de la Luz' el proyecto que engloba el Paseo del Prado y el Retiro y que ahora es el primer bien mundial de Madrid que forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, tendrá un centro de interpretación que estará ubicado en Cibeles. Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en una visita al parque de El Retiro para celebrar la distinción internacional. Con ello se ha reconocido así “la excepcionalidad de un modelo único de urbanismo singular adelantado a su tiempo que ha aunado en un entorno urbano naturaleza, cultura y ciencia”.

Para potenciar la divulgación de estos dos espacios, ahora bienes de la Humanidad, se creará un centro de interpretación ubicado en CentroCentro (Palacio de Cibeles), que ofrecerá información sobre todo lo que está incluido en esta área del 'Paisaje de la Luz', su historia y la importancia de la declaración de Patrimonio Mundial.

'Paisaje de la Luz' se une a los bienes ya declarados que se encuentran también en la región: el Monasterio de El Escorial, la universidad y el casco histórico de Alcalá de Henares, el paisaje cultural de Aranjuez y el Hayedo de Montejo.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad