Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Palacio Real abre su Ala de Bailén, siete salas cerradas al turismo desde hace 25 años

Patrimonio Nacional lanza su campaña 'Visitas extraordinarias', solo del 27 de marzo al 4 de abril

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Patrimonio Nacional ofrece, desde este sábado 27 de marzo y hasta el 4 de abril, varios recorridos que habitualmente no forman parte de los paseos turísticos en el marco de la campaña 'Visitas Extraordinarias'. Oportunidades únicas e irrenunciables para asomarse donde pocos se han asomado antes. 

El Palacio Real de Madrid abrirá de manera extraordinaria el 'Ala de Bailén', siete estancias, entre las que se encuentran el Comedor de Diario, los salones de Espejos, de Tapices y de Armas, o la Cámara Oficial, que el visitante podrá descubrir de nuevo tras un cuarto de siglo fuera de la visita turística.

Fuente de Venus
Patrimonio Nacional

Mientras en el Palacio de Aranjuez, donde está previsto el encendido de más de una decena de fuentes monumentales en los jardines históricos del Parterre y de la Isla, el público podrá conocer por primera vez el Teatro de Carlos III y contemplar una excepcional pintura inacabada de Rafael Mengs, que permaneció oculta durante 150 años y que fue descubierta en 1932, en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial abrirá las puertas excepcionalmente del Patio de los Evangelistas, un espacio al aire libre que normalmente solo puede contemplarse desde las galerías.

Quienes se acerquen al Palacio Real de El Pardo tendrán la oportunidad de adentrarse en visita libre en la Capilla y en el Teatro de Corte. Y asimismo, en el monte de El Pardo, senderistas y ciclistas podrán recorrer las sendas circulares de Peñarrubia (4,6 km), desde el aparcamiento de la entrada del Arroyo de La Nava, junto a la M-612; y de Valpalomero (4,7 km) desde el aparcamiento del restaurante de La Quinta del Pardo. Una tercera ruta es la del Manzanares (10 km), por la margen izquierda de este río desde el pie de la Presa de Mingorrubio hasta el Complejo Deportivo de Somontes.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Jardines de Aranjuez
Shutterstock

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad