Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Patrimonio Nacional

El Palacio Real ofrece conciertos gratis de música clásica este verano

Los Reales Sitios de El Escorial, el Pardo y el Monasterio de Santa Isabel también acogerán actuaciones gratuitas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El verano en Madrid se llena también de un completo programa de actuaciones musicales gratuitas en los Reales Sitios de la comunidad con los ciclos y conciertos extraordinarios de música clásica organizados por Patrimonio Nacional. Todos ellos con entrada gratis hasta completar aforo. 

Así el XXXIII Ciclo primavera musical en palacio, que se celebra en el Palacio Real (en la Puerta del Príncipe, plaza de Oriente), acoge los sábados 5 y 12 de junio a la banda sinfónica de la Unidad de Música de la Guardia Real, que ofrecen a las 19.30 h sus conciertos. 

Uno de los nuevos ciclos de esta temporada es 'Academias y Música de Salón', donde se interpreta música no religiosa cultivada en distintos espacios de la corte, y que se celebrará en el salón de Columnas del Palacio Real los días 29 y 30 de junio a las 19.30 h, donde se podrán escuchar las obras de la compositora, primadona y salonière Pauline Viardot (1821-1910) por el bicentenario de su nacimiento. Dentro de este ciclo, el 24 de julio a las 21.30 h en el Patio de Carruajes del Monasterio de San Lorenzo del Escorial se interpretarán las sinfonías de María Luisa de Borbón, F.J. Haydn y L. Boccherini.

Además, durante los meses de junio y julio se celebrarán también varios 'Conciertos extraordinarios' en colaboración con la Orquesta y Coro de RTVE, como los de música coral que tendrán lugar a las 13 h el 5 de junio en la iglesia del Monasterio de Santa Isabel y el 26 de junio en la basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. También en colaboración con la Fundación Göethe, el Coro de la Catedral de Bremen actuará el 23 de julio a las 21.30 h en el Patio de Carruajes de El Escorial.

Por último, otro de los conciertos extraordinarios es el que rendirá homenaje a las mujeres compositoras, con la interpretación de obras de Clara Schumann, Amy Beach, Maria Theresia von Paradis, Elena Kats-Chernin y Fanny Mendelssohn, el 26 de junio a las 20 h en la capilla del Palacio Real de El Pardo.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad