Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El parque de Berlín sí, Madrid Río no, Casa de Campo tampoco
Vista panorámica de Madrid Río

El parque de Berlín sí, Madrid Río no, Casa de Campo tampoco

El Ayuntamiento ha decidido abrir los parques pequeños de la ciudad a partir de este viernes

Advertising

Desde este viernes los parques de los distritos abrirán sus puertas (si es que las tenían) para, como ha apuntado Begoña Villacís, "mantener garantías de distanciamiento social". Esas zonas verdes son tan pequeñas como numerosas en el mapa de nuestra ciudad. Así que la lista total no ha trascendido pero sí os podemos dar la nómina de los que por el momento seguirán cerrados (para no crear falsas esperanzas) "por un principio de prudencia", según han concretado desde el consistorio: El Retiro, Madrid Río, Casa de Campo, Fuente del Berro, Capricho, Quinta los Molinos, Sabatini, Torres Arias, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros, Estufas, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, Parque del Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa y Lineal del Manzanares.

"La Junta de Gobierno ha tomado la decisión de abrir los parques de los distritos, no todos los parques; solo los de los distritos que sirven de desahogo", ha aclarado Villacís en rueda de prensa. Estos parques de dimensiones reducidas abrirán ya todos los días a partir del viernes 8 de mayo pero tanto las zonas recreativas infantiles como las canchas deportivas permanecerán cerradas para evitar los contagios. En lugar de abrir nuestras grandes zonas verdes como sí han hecho otras ciudades como Barcelona, Sevilla o Valencia, el Ayuntamiento madrileño ha optado estos días por peatonalizar varias calles de la capital. Con el tema de los parques contestan que irán "paso a paso, poquito a poquito". Suave, suavecito.  

 

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising