Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El parque del Retiro retrasa su apertura total hasta abril

Mientras tanto, todos aquellos que se salten las zonas restringidas podrían ser multados con hasta 600 euros

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Más de un mes después del paso de la borrasca polar Filomena por la región, parques como el del Retiro (cerrado desde el 11 de enero) siguen sin estar a pleno rendimiento. Y aunque su apertura total se había anunciado para mediados del mes de marzo, finalmente será el 1 de abril cuando podamos pasear por prácticamente toda la superficie del recinto. Toda, excepto por aquellos lugares que aún están en obras, como el paseo de México, el entorno meteorológico y La Montaña de los Gatos. 

La buena noticia es que, una vez revisados los árboles y retirados todos aquellos que han sido derribados por la borrasca o que presentaban riesgos de posible caída, el 60% de la extensión de este pulmón verde ya está abierta (incluido el estanque) en su horario habitual (de 06 a 22 horas). Y se puede entrar por 12 de los 17 accesos del parque: al norte, la Puerta de Hernani y la Puerta de Madrid; al este, la Puerta de O'Donnell, la Puerta de la América Española, la de Reina Mercedes y la de Sáinz de Baranda; al sur, la del 12 de Octubre, la Puerta de Herrero Palacios y la Puerta del Niño Jesús; y al oeste, la Puerta del Ángel Caído, la Puerta de Murillo y la de Felipe IV.

Entonces, ¿cuál es la parte que sigue cerrada? Por el momento, el Palacio de Cristal, las zonas del Campo Grande, la Rosaleda y una parte de los jardines de Isabel II, al menso hasta que finalicen las labores de inspección por parte de los expertos. Y ojo con saltarse las restricciones en estas zonas de acceso restringido, porque el Ayuntamiento ha avisado de que los agentes de la autoridad podrán sancionar a todo individuo que rebase estas zonas con multas desde los 60 hasta los 600 euros

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 



Últimas noticias

    Publicidad