Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Parque del Retiro volverá a albergar un zoológico

La nueva Casa de Fieras será el hogar de monos, grandes felinos y hasta un oso polar

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

La Casa de Fieras es uno de los rincones más emblemáticos del Parque del Retiro. Un lugar que, hasta junio de 1972, albergó un zoológico conocido como la Casa de Fieras en el que los madrileños podían ver todo tipo de animales. 

Ahora, las nuevas generaciones también podrán verlos de cerca en la nueva Casa de Fieras, cuyo proyecto se ha presentado esta mañana en Madrid, y que se prevé que esté concluido para finales de 2021 en las inmediaciones de su emplazamiento original.

El espacio contará con varias especies de monos como bonobos, chimpancés y orangutanes, grandes felinos -entre ellos dos parejas de leones y varios tigres- dos oso pardos procedentes del Parque de Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, y hasta un oso polar, para el que se habilitará una estancia especifica debidamente refrigerada y con su propio lago. También habrá un koala traído especialmente de Australia para la ocasión, que se prevé será una de las estrellas del nuevo zoo. 

"El objetivo es que todos los madrileños puedan ver de cerca a los animales, muchos de los cuales están en peligro de extinción", ha señalado durante la presentación del proyecto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. "El principal propósito de la nueva Casa de Fieras de El Retiro será, además de la divulgación, la conservación de estas especies", ha añadido.

La noticia no ha estado exenta de cierta polémica. Durante la presentación ante los medios de la nueva Casa de Fieras del Parque de El Retiro, grupos animalistas han mostrado su disconformidad con una protesta convocada en las redes sociales. 

"En pleno siglo XXI, cuando muchos países están cerrando los zoológicos y las leyes de bienestar animal avanzan, crear un instalación de estas características es una barbaridad", ha declarado María, una de las activistas. "Los animales no nacieron para estar encerrados".  

-------

Nota de Time Out Madrid. Esta noticia es falsa: recuerda que hoy es 28 de diciembre. ¡Inocente! 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad