Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El pasado incendio de la sierra de Guadarrama se transforma en una exposición artística

Escrito por
Alfonso Álvarez-Dardet
Publicidad

El pasado 5 de agosto, el Puerto de la Morcuera, entre Rascafría y el municipio de Miraflores de la Sierra, sufrió un terrible incendio que dejó parte de ese idílico paisaje calcinado por las llamas. Para denunciar la tragedia, un grupo de estudiantes de Bellas Artes ha acudido al lugar del siniestro para retratar, usando carbón, cenizas y tierra del propio incendio, los efectos de la catástrofe y visibilizar así los efectos dañinos del hombre en nuestros montes y bosques.

El grupo estuvo formado por 17 estudiantes becados de diferentes facultades de Bellas Artes de España y la idea era realizar una exposición con el resultado de sus trabajos. En concreto, se trataba de alumnos del curso que organiza cada año la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce (en Segovia). La beca se llama "los pintores del paisaje" y esta es su 101 edición. 

Las obras se pueden visitar hasta el 25 de agosto en patio de la Iglesia de El Real Monasterio de Santa María de El Paular (Rascafría) y la entrada es gratuita. Los horarios son de 11:00-13:30 h y de 16:00-18:30 h.



Últimas noticias

    Publicidad