Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Paseo de la Castellana Madrid
© Shutterstock

El paseo de la Castellana tendrá por fin un carril bici kilométrico

Paciencia ciclistas, se prevé que las obras comiencen a finales de este año

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Hace ya más de un año, momento en el que fue aprobado en el pleno, que en la ciudad (y sobre todo los ciclistas) sueña con tener un carril bici a lo largo del paseo de la Castellana, y poco a poco se van conociendo más detalles de su construcción que, si no hay cambios de última hora, no comenzará hasta finales de este año 2021. Así que paciencia. 

Lo que ya se sabe es que estará dividido en cinco tramos, que transcurrirán entre la glorieta de Atocha y plaza Castilla. Precisamente, será ahí, en la zona norte de la arteria principal, donde comiencen las obras, en el tramo que transcurre entre la plaza y el cruce con Raimundo Villaverde, casi en Nuevos Ministerios. Y después llegará el turno de los cuatro tramos restantes: Raimundo Fernández Villaverde - San Juan de la Cruz, San Juan de la Cruz - Emilio Castelar, Emilio Castelar - Colón, y Colón - Atocha. 

Aunque la noticia no llega exenta de críticas: al parecer, el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento pretende convertir los 12,5 kilómetros de carril bici provisional (que fueron inaugurados en plena pandemia) en definitivos. Lo que significaría que el carril no sería más que una línea blanca (actualmente de color amarillo) pintada en la calzada, sin más separación ni elementos urbanos que distancien (y protejan) a los ciclistas de los coches. Veremos cómo queda finalmente. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad