Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Paseo del Prado y El Retiro, candidatos a ser Patrimonio Mundial de la Unesco

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Por increíble que parezca, Madrid no cuenta con ningún monumento o lugar en el catálogo de Patrimonio Mundial la Unesco, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Pero esta injusticia podría tener solución en los próximos años.

El Consejo Nacional de Patrimonio, integrado por los directores generales de Patrimonio de las 17 comunidad autónomas y de Ceuta y Melilla, y presidido por Luis Lafuente, ha elegido el Paseo del Prado entre Cibeles y la Plaza de Atocha, todo el parque de El Retiro, y el barrio de los Jerónimos como candidatos a entrar en la prestigiosa lista internacional y podrían ser declarados Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado la “parte emocional” de esta candidatura, “al ser una zona de la ciudad que siempre ha evolucionado de la mano de la ciudadanía”. “Estamos seguros que Madrid estará a la altura del compromiso que requiere una candidatura como ésta”, ha asegurado.

Ahora es el turno del Gobierno central, que tiene hasta el 30 de septiembre para trasladar el expediente a la Unesco y después habría que esperar hasta 2020 para conocer la decisión final de la institución. Entre los bienes culturales incluidos en la Unesco están la Alhambra y el Generalife, en Granada, el Monasterio de El Escorial, o el Palacio Güell, entre otros.

Últimas noticias

    Publicidad